
Olga Riutort ha dado libertad a su tropa, de influyente militancia en la barriada cordobesa, para inclinarse por la opción que consideren más peronista.
El Gobernador respondió con un arsenal de spots publicitarios bien onda General, con marcha, escudito PJ, y demás liturgia.
Olga contesta con su hija.
El Gobernador con más afiche callejero y pauta televisiva.
Olga remata diciendo que Acastello es el "compañero".
La hija de Olga dice que van a apoyar al Kirchnerismo en lo que estén de acuerdo y a criticarlo en lo que no, algo similar a lo que dicen todos.
Mondino dice que Kirchner es intolerante como Juez.
Juez ve Showmatch y no le quiere dar pasto a las fieras, ni contesta; sus enemigos son los K. Pero ridiculiza con sus motes: Pequeño M para Mestrito y Fernando Peña para el defensor.
El Junior Mestre dice que todos son peronistas menos él y que hay que votarlo por eso.
Olga avanza con su maquinita de hormiga y le prepara el camino a la Tori (su embarazada hija)...
En fin, después del 28 de junio se baraja y se da de nuevo en el peronismo nacional, pero también en el peronismo provincial...Y ahí están Olga, Accastello, Schiaretti, De La Sota viendo quién se queda con la conducción de este aparato provincial para nada desdeñable.
3 comentarios:
Ezequiel, Olga Riutort es de la peor calaña que el peronismo cordobés ha podido construir. Soy peronista, voté a Schiretti y a DLS todas las veces, soy defensor de un modelo nacional y popular, pero no de este tipo de gente como Olga que usa a la pobre gente con fantasías para que la voten, sin decirles que están indirectamente apoyando a Kirchner.
Esteban, entiendo el enojo que manifestás por alguien de la tropa que se va con los K y que hace una jugada totalmente sorpresiva. Pero también, si sos seguidor de la política, deberías ver que acá hace rato que dejó de estar en juego sólo la posici´´on respecto a los K.
Hagamos este razonamiento, si los K tuvierna mejor imagen es muy probable que en Córdoba las elecciones se estarían jugando en clave plebiscitaria, es probable que los defensores de los K fueran los oficialismos (Municipal y Provincial) y es más que probable que los anti K fuesen los anti oficialistas, como Olga, que buscan desplazar a Schiaretti del poder del PJ.
Hoy no es tan importante ser K o no ser K, porque la gran mayoría del electorado cordobés es anti K, entonces eso no te diferencia. Por eso los candidatos están buscando otras maneras de legitimarse, de ganar el voto. Ser anti K es condición necesaria pero muy, muy, muy insuficiente. En ese estado de confusión, Olga puede meterse dentro de la interna del PJ, moldstar a la actual conducción, escudarse en su hija, estar en una lista K pero decir que deja a su grupo en libertad de acción, prometer que cuando los K se equivoquen los va a criticar también, etc, etc, PERO SOBRE TODO promete que va a construir un peronismo cordobpes diferente. La va a jugar por ahí. Su estrategia es bien local y desde ese punto parece entendible. No te parece?
Olga arregló con Acastelo para destronar a DLS Y A SCHIARETTI del pdoer del PJ no del poder provincial. A Olga lo único que le interesa ahora es ser itendenta en 2011 y sabe que con estos dos no pudo ser (Le metieron el concejal testimonial Chuit, ese que sonaba casi como una onomatopeya del beso, jajaja)
Es lógico que la mina esté mirando que la marea juecista radical va a dejar por el piso a Schiaretti, DLS y toda la troupe que viene gobernando desde hace 12 años, entonces razona que para estar preparada para liderar el peronismo provincial necesita aliados que no sean de Unión Por Córdoba sino opositores. Si es K o no ya es cosa de segundo plano.
Ojo, Accastello no me parece que piensa igual.
Están jugando a la interna pj y no a las legislativas nacionales.
Publicar un comentario