
La Reforma política parece ser el nombre que tendrá la nueva batalla, así como la anterior se denominó: Ley de Medios "K", Ley de medios, Ley de Radiodifusión o de Servicios Audiovisuales.
De a poco se está instalando mediáticamente y ya los críticos del Gobierno están afinando sus argumentos; uno de ellos dice que es para que Kirchner pueda ser presidente en 2011. El Gobierno también está preparando sus lanzas diciendo que es una reforma postergada y una deuda de la democracia.
En fin, se viene la batalla política, mediática y corporativa.
Un dato, Senado y Cámara de Diputados aprobaron sin mucho esfuerzo el Presupuesto 2010. Puede ser una señal de cómo se está comportando el supuesto Congreso anti K que se transformaría en anti K al ver la agonía kirchnerista post 28 de junio. No se han cumplido los augurios de don Morales Solá ni del columnista Van Der Kooy de Clarín.
¿Buscará el Gobierno nuevamente aliarse con la centroizquierda y tratar de aprobar la ley antes del 10 de diciembre?
¿Esgrimirá la oposición (cuál, no se, están medio divididos me parece) el argumento de que se trata de una ley "a las apuradas"?
¿Se trasladará la discusión para el 2010 tratando de darle legitimidad al proyecto a través de foros de discusión con amplia participación y difusión?
Se viene otro interesante episodio de la política argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario