
No se trata de un menoscabado trio cuartetero cordobés liderado por aquel legendario músico popular cordobés Berna.
Es un Ex Gobernador pampeano y se llama Verna. El pretende y aparentemente lo está logrando, junto con Juez, Morandini y otros senadores ocupar la tan deseable posición de ser árbitros de decisión en la Cámara Alta.
Según el diario La Nación: El legislador confirmó que su interbloque -que integra junto a los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini, entre otros- intentará colocará el legislador 15 en todas las comisiones del Senado, por lo que se convertirán en árbitros de las decisiones de oficialistas y opositores.
Es bastante interesante la postura de Luis Juez, quien ya un poco alejado de sus intervenciones político-humorísticas, inicia un proceso político con práctica algo más institucionalizadas y prudentes; evitando caer en un grupo de opositors obstructores y rechaza-lo-todo, pero tampoco recostándose en el ambiguo grupo llamado de centroizquierda.
Con este tipo de movimientos políticos, el ex Intendente de Córdoba parece estar jugando su carta más difícil, la de sacrificar sus dotes discursivos extremos y rutilantes en pos de un objetivo mayor: Ocupar lugares de decisión en comisiones clave del Senado en un momento en el cual la Casa Rosada pierde poder y gran parte de las decisiones de política nacional se compartirán, de ahora en más, con el Congreso.
Luis Juez, tal vez ubicándose en el año 2011, se ve ya confrontando con Oscar Aguad; y si ambos, en el pasado reciente, luchaban para ver quién era el más antikirchnerista; ahora de lo que se trata es de ver quién es el opositor más prudente,moderado y con poder de decisión para obtener leyes que interesen a los cordobeses y que vuelquen las intenciones electorales de estos hacia su favor.