miércoles, 27 de julio de 2011
Mauricio es Makri
Todas las miradas se posan en el Jefe de Gobierno porteño intentando divisar hacia dónde se volcará su apoyo en la elección presidencial del 14 de agosto, del 23 de octubre o, eventualmente, en la segunda vuelta. Conviene preguntarse, ¿qué incentivos tiene Mauricio Macri para que gane una fuerza opositora al kirchnerismo si él no la podrá liderar?
Además, también es dable cuestionarse si el hecho de que Macri apoye a tal o cual fuerza implica que sus votos se transfieren de manera tan directa al candidato al que supuestamente apoye.
El acceso de Duhalde, Alfonsín, Carrió, Binner o el que sea a la Casa Rosada echaría por tierra las aspiraciones presidenciales de Macri puesto que la coalición que gane será la que se encargue de movilizar el péndulo hacia el otro costado y el Presidente que la lidere será la nueva cara del postkirchnerismo.
A menos que Macri esté pensando en un desastre económico y social parecido al del 2001 del cual él quiera ser el nuevo piloto de tormentas, como un Duhalde moderno, no se observan motivos para que realmente desee que otro dirigente le gane en su antikirchnerismo.
Claro está que realizará algún tipo de declaración a favor de algún candidato de la oposición, pero de manera tibia y que quedará más en lo discursivo que en lo real.
El interés del PRO es seguir consolidando una estructura nacional que hoy no tiene y esperar el agotamiento del kirchnerismo que, suponían, ya había llegado, pero que tuvo un nuevo influjo a partir de acciones de gestión valoradas positivamente, del deceso de Néstor Kirchner y de algunas modificaciones de estilo desde la Presidencia de la Nación.
Tal vez una de las declaraciones de las que poco se ha dicho sea más que reveladora. La candidata a Vice Jefa de Gobierno de Macri, María Eugenia Vidal, cuyo esposo es candidato duhaldista en la Provincia, ha dicho que podría votar a Cristina Kirchner.
En fin, el Macrismo está en su etapa más kirchnerista y los votos que ha ganado en Capital Federal y Santa Fe difícilmente puedan ser tomados en su totalidad por un único candidato presidencial. En esa repartija, tal vez hasta la Presidenta ligue algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario