lunes, 1 de agosto de 2011
Córdoba, un anticipo de las primarias
Córdoba determinará dentro de pocos días cuál es el margen de competitividad que tiene Hermes Binner más allá de Santa Fe, así como también nos permitirá hacer una lectura de la disputa entre Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín por el segundo lugar en la primaria del 14 de agosto. Los tres candidatos esperan que el próximo domingo la Docta dé un mensaje de anticipo acerca de quién es el candidato opositor al cual debe apoyar el electorado y la dirigencia no kirchnerista.
Duhalde espera que gane De La Sota; sabiendo, sin dudas, que el kirchnerismo se colgará también de esa victoria, no le molesta, pues su enemigo circunstancial es Alfonsín. Una victoria de De La Sota le permitiría regodearse del triunfo de un peronismo autónomo, cuasi disidente, a la vez que le proporcionaría argumentos acerca de la debilidad estructural de los armados de Alfonsín y Binner.
Alfonsín, por otra parte, apuesta a tener su Miguel Del Sel cordobés en Oscar Aguad; no por su grado de histrionismo y comicidad, sino por el deseo de que sea la sorpresa que le ponga suspenso a una definición por el primer puesto. También el radical sabe que otros (como Mauricio Macri) intentarán adueñarse de una eventual buena performance de Aguad, aunque también avizora que su rival hoy por hoy se llama Duhalde y que lo importante sería ganarle al peronismo.
Hermes Binner pone sus fichas en Luis Juez. Hermanados desde que ambos eran intendentes de Rosario y Córdoba, respectivamente, estos dirigentes están entre los principales de un Frente Amplio Progresista al cuál le quedan pocas cartas en juego, luego de la ruptura con Solanas en Ciudad de Buenos Aires y de la casi segura derrota de Stolbizer en territorio bonaerense.
Las lecturas del lunes se harán de acuerdo a las expectativas. Algunas de estas hoy afirman que se espera un final empatado entre De La Sota y Juez. Otras pronostican un final empardado, pero por el segundo lugar, entre Aguad y Juez. Cualquier escenario distinto permitirá diferenciar con claridad entre ganadores y perdedores, tanto a nivel provincial como entre los opositores nacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario